POLÍTICAS DE ENVÍO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS.

Los productos que compres a través de clubsoftys.com serán despachados dentro de las primeras 48 horas hábiles contadas desde el momento de recibir confirmación de pago, el tiempo de entrega de los productos está sujeto a los tiempos manejados por la transportadora y la entrega será realizada de 3 a 5 días hábiles para ciudades principales y de 3 a 10 días hábiles para ciudades intermedias.

Condiciones de Envío:

Los envíos se realizarán a la dirección que hayas ingresado el momento de realizar tu compra y serán entregados en la misma, cualquier error en la dirección deberá ser informada a través de correo al e-mail contacto@clubsoftys.co máximo 1 hora después de efectuar el pago, (i) en los casos en que los errores en la dirección sean responsabilidad del consumidor, el mismo deberá asumir los costos de reenvío asociados a esa causa. la solicitud la deberás hacer por medio de la página web (Informando y enviando la novedad en el formulario que se encuentra en la parte de contáctenos, especificando tu solicitud y diligenciando los campos correspondientes), también puedes contactar a nuestros agentes de Servicio al cliente a través del correo electrónico contacto@clubsoftys.co (estos tiempos no están sujetos a nuestra promesa de entrega, ya que los mismos se producen debido a un error ajeno a la operación de la plataforma).

Costos de Envío:

Los costos de envío están sujetos al lugar de destino, el costo del mismo lo puedes consultar al momento de realizar la compra.

DERECHO DE RETRACTO Y GARANTÍA LEGAL

a. DERECHO DE RETRACTO

El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 5 días contados desde la recepción del producto.

En caso de ejercer su derecho de retracto de el o los productos despachado(s), el comprador, dentro de los 5 días siguientes a la recepción de el o los productos, deberá contactar a Drypers Andina S.A. “Softys” vía de correo electrónico dirigido a contacto@clubsoftys.co para coordinar el retiro del o los productos recibidos y el correspondiente reembolso indicando el número de pedido.

Para que se pueda realizar la devolución, el o los productos deben estar:

1) Sin uso y en el mismo estado en que los recibió.

2) Los costos de transporte y demás que impliquen la devolución correrán por cuenta del consumidor.

La devolución del dinero pagado se llevará a cabo máximo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se ejerza el derecho de retracto.

Reversión del pago.

En los términos establecidos en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, el cliente podrá solicitar la reversión del pago cuando:

• Se trate de una operación fraudulenta.

• Cuando corresponda a una operación no solicitada.

• Cuando el producto adquirido no sea recibido.

• Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

• Cuando el producto entregado sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el cliente deberá completar el formulario disponible en la sección contacto y devolver el producto, cuando sea procedente, y el mismo término notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

Garantía.

Todos los productos que se fabrican y comercializan por Softys son productos de primera calidad y están respaldados por la marca por un periodo de 30 días calendario contados desde la fecha de facturación del producto.

Cualquier reclamación relacionada con la garantía del producto deberá presentarse dentro del término de la misma, a través de los siguientes canales de atención:

• Formulario de contacto Ubicado en la parte superior del sitio.

• Correo electrónico Contacto@clubsoftys.co

Drypers Andina S.A. "Softys" realizará un chequeo técnico y especializado que confirmará la falla o ineptitud del producto para el uso al cual está destinado, con base en los siguientes criterios:

1. Amarillez; el producto presenta una tonalidad amarilla indeseable, fuera del estándar de blancura deseado.

2. Empaque no sellado; el empaque secundario del producto se encuentra suelto, y por lo tanto esto representa una condición indeseable, dado que el producto se encuentre expuesto a contaminación.

3. Producto con manchas; el producto presenta manchas de color amarillo, negro o café, que evidencian que pudo haber estado expuesto a contaminación.

4. Cualquier otro defecto que afecta la calidad, idoneidad o seguridad del producto.

Solamente si la falla fuese corroborada y no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal, que le permitirá al consumidor optar por una de las siguientes alternativas:

• La reparación gratuita del producto en caso de ser posible.

• Previa restitución, la reposición del producto por uno de las mismas características y precio.

• Pedir la restitución del dinero.

Una vez recibida la solicitud el caso será evaluado por el personal encargado, quienes determinaran si la garantía es o no aprobada teniendo en cuenta lo siguiente:

• Se presenta reclamación dentro de los 30 días calendario, contados desde la fecha de facturación.

• El producto presenta alguna de las fallas o defectos de fábrica mencionados anteriormente.

La respuesta a esta solicitud será informada al cliente en un plazo no superior a 15 días calendario.

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